El País

Artículo: El pasado siempre vuelve

  • Autor: Javi Montero
  • Fecha: 08/11/2019

Juanjo Artero interpreta a un respetado político con un oscuro secreto en una versión modernizada del texto de Oscar Wilde.

Un marido ideal
  • Género: Comedia
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 14 de noviembre de 2019 hasta 15 de diciembre de 2019
  • Dónde: Teatro Príncipe Gran Vía
  • Dirección: Tres Cruces, 8. Madrid

+ info

Estrenada en San Sebastián el pasado mes de febrero y tras una larga gira nacional, el 13 de noviembre llega al Teatro Príncipe Gran Vía Un ma­rido ideal. La adaptación del texto de Oscar Wilde es obra de Eduardo Galán, mientras que de la di­rección se encarga Juan Carlos Pérez de la Fuen­te. Esta dupla, que ya modernizó para el Festival de Mérida el Anfitrión de Plauto hace un par de años, también ha querido llevar hacia delante en el tiempo el original. Así la acción salta de la época victoriana para instalarse en la Inglaterra de prin­cipios de los años 70 del XX. Lo que no varía es la trama: Sir Robert Chiltern, ministro de Asuntos Exteriores aquí interpretado por Juanjo Artero, es un político brillante y un marido ejemplar. Sin em­bargo su inmaculada imagen ante la alta sociedad inglesa –y frente a su moralista esposa– corre el riesgo de mancharse cuando una ambiciosa pe­riodista sin escrúpulos amenaza con hacer públi­co un turbio asunto de su pasado.

Y además

Más Wilde en cartelera, para mayores y pequeños

La importancia de llamarse Ernesto . Tras estrenarse en verano acaba de volver al Teatro Lara esta gamberra versión del gran clásico de Wilde a cargo de la compañía de Ramón Paso.

El príncipe feliz. El cuento sobre un príncipe que, al convertirse en estatua, conoce el dolor que ignoraba en vida, llega el sábado 9 al Teatro Lagrada de la mano de la compañía Teatrexdefinir.

 

 

Ir a la representación >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP