El País

Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)

Málaga, Málaga

Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Fortuny, Tapiró, Fabrés y Lameyer, entre muchos otros

Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900) ofrece un recorrido por el período de esplendor de esta corriente que, durante la segunda mitad del siglo XIX, reflejará el apasionado descubrimiento de los paisajes, costumbres y tipos del norte de África por artistas como Fortuny (máximo exponente en España), Tapiró, Fabrés y Lameyer, entre muchos otros.

La muestra sigue los pasos de artistas viajeros, españoles y franceses que dieron forma a uno de los géneros más singulares de la pintura decimonónica, alentados por la expansión colonial europea en el siglo XIX, el auge de la literatura de viajes y la cercanía de un territorio, el Magreb, en el que podían recrear la idea de un Oriente de sugerentes evocaciones de exotismo.

La exposición consta de 84 obras, entre pinturas, dibujos, acuarelas, fotografías y objetos etnográficos, organizadas en tres secciones dedicadas, respectivamente, al paisaje, las escenas de costumbres y los tipos humanos.

  • - Horarios:
    De M a D de 10 a 20 h. L cerrado. Taquilla abierta hasta las 19.30 h.
  • - Precios:
    Permanente: 6 euros; reducida, 3,50 euros (mayores de 65 años, pensionistas, personas con discapacidad superior al 33%, estudiantes de menos de 26 años, Carné Joven Euro, residentes en Málaga para exposición permanente, y familias numerosas si accede un adulto y tres descendientes o dos, si uno de ellos discapacitado). Exposiciones temporales: 4,50 euros; reducida, 2,50 euros; grupos mín. 8 y máx. 20 personas, 3,50 euros. Exposición en Sala Noble: 2 euros; entrada libre con cualquiera de los tickets del Museo. Combinada: 9 euros; reducida, 5 euros; grupos mín. 8 y máx. 20 personas, 7 euros. Bono-billete Andalucía Romántica: 12 euros (visita Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo del Vino Málaga y Museo de Artes Populares). Entrada gratuita para menores de 18 años; menores de 13 años acompañados; desempleados acreditados sólo a exposioción permanente; estudiantes de la Universidad de Málaga sólo a exposición permanente, profesores y alumnos de enseñanza reglada en Bellas Artes o de Historia del Arte; guías con acreditación oficial; miembros dell ICOM; y para todos los públicos los D a partir de las 17 h.
 
  • Dirección: Calle Compañía, 10, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 902 30 31 31
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP