El País

Fortuny grabador

Málaga, Málaga

Fortuny grabador
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Las posibilidades expresivas del grabado y el uso que Fortuny hizo de ellas

La Sala Noble del Museo Carmen Thyssen Málaga acoge la nueva muestra temporal Fortuny grabador, en la que se exponen los principales grabados realizados por el artista catalán en las décadas de 1860 y 1870. Esta exposición acerca al público la parte más personal y experimental de la producción artística de Mariano Fortuny, uno de los grandes maestros de la pintura española del siglo XIX y extraordinario grabador.

A través de más de treinta grabados originales del artista, la muestra recorre todos los temas abordados por Fortuny: escenas orientalistas (vinculadas a sus viajes a Marruecos), temas costumbristas contemporáneos y figuras de inspiración clásica, que revelan su contacto con la Antigüedad en los años en que residió en Roma. Para Fortuny, el grabado supuso un campo de experimentación al que se dedicó de manera esporádica, pero con una minuciosidad y calidad extraordinarias.

  • - Horarios:
    De M a D de 10 a 20 h. L cerrado. Taquilla abierta hasta las 19.30 h.
  • - Precios:
    Permanente: 6 euros; reducida, 3,50 euros (mayores de 65 años, pensionistas, personas con discapacidad superior al 33%, estudiantes de menos de 26 años, Carné Joven Euro, residentes en Málaga para exposición permanente, y familias numerosas si accede un adulto y tres descendientes o dos, si uno de ellos discapacitado). Exposiciones temporales: 4,50 euros; reducida, 2,50 euros; grupos mín. 8 y máx. 20 personas, 3,50 euros. Exposición en Sala Noble: 2 euros; entrada libre con cualquiera de los tickets del Museo. Combinada: 9 euros; reducida, 5 euros; grupos mín. 8 y máx. 20 personas, 7 euros. Bono-billete Andalucía Romántica: 12 euros (visita Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo del Vino Málaga y Museo de Artes Populares). Entrada gratuita para menores de 18 años; menores de 13 años acompañados; desempleados acreditados sólo a exposioción permanente; estudiantes de la Universidad de Málaga sólo a exposición permanente, profesores y alumnos de enseñanza reglada en Bellas Artes o de Historia del Arte; guías con acreditación oficial; miembros dell ICOM; y para todos los públicos los D a partir de las 17 h.
 
  • Dirección: Calle Compañía, 10, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 902 30 31 31
Ampliar Mapa


Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP