El País

Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927)

Málaga, Málaga

Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927)
Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
La experiencia cubista y su trascendencia en el arte del siglo XX

Con más de 60 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos y documentos, este proyecto expositivo del Museo Carmen Thyssen Málaga aborda la obra de una de las figuras clave del cubismo, Juan Gris. Comisariada por Lourdes Moreno y Eugenio Carmona, Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927) muestra la producción de sus años de madurez, entre 1916 y 1920. Asimismo se da a conocer su obra junto a la de otros artistas con los que compartió amistad y gustos creativos en Francia como la pintora santanderina María Blanchard, sobre todo; los pintores Jean Metzinger, Albert Gleizes y André Lhote; y el escultor Jacques Lipchitz. También se ilustra la influencia de Juan Gris en varios pintores españoles a partir de los años 20.

  • - Horarios:
    De M a D de 10 a 20 h. L cerrado. Taquilla abierta hasta las 19.30 h.
  • - Precios:
    Permanente: 6 euros; reducida, 3,50 euros (mayores de 65 años, pensionistas, personas con discapacidad superior al 33%, estudiantes de menos de 26 años, Carné Joven Euro, residentes en Málaga para exposición permanente, y familias numerosas si accede un adulto y tres descendientes o dos, si uno de ellos discapacitado). Exposiciones temporales: 4,50 euros; reducida, 2,50 euros; grupos mín. 8 y máx. 20 personas, 3,50 euros. Exposición en Sala Noble: 2 euros; entrada libre con cualquiera de los tickets del Museo. Combinada: 9 euros; reducida, 5 euros; grupos mín. 8 y máx. 20 personas, 7 euros. Bono-billete Andalucía Romántica: 12 euros (visita Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo del Vino Málaga y Museo de Artes Populares). Entrada gratuita para menores de 18 años; menores de 13 años acompañados; desempleados acreditados sólo a exposioción permanente; estudiantes de la Universidad de Málaga sólo a exposición permanente, profesores y alumnos de enseñanza reglada en Bellas Artes o de Historia del Arte; guías con acreditación oficial; miembros dell ICOM; y para todos los públicos los D a partir de las 17 h.

  • Dirección: Calle Compañía, 10, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 902 30 31 31
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...