El País

Modernas y seductoras. Mujeres en la colección ABC (1900 - 1936)

Málaga, Málaga

Modernas y seductoras. Mujeres en la colección ABC (1900 - 1936)Evento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
La imagen de la mujer moderna a principios del siglo XX

La exposición Modernas y seductoras. Mujeres en la colección ABC (1900 - 1936) del Museo CarmenThyssen Málaga nos muestra a las femmes fatales,flappers con faldas y pelo cortos, sufragistas, glamurosas divas, mujeres de miradas misteriosas, jóvenes con vestidos de tirantes y labios rojos que forman parte del amplio repertorio femenino desplegado en las portadas, ilustraciones y anuncios publicitarios de principios del siglo XX. Una nueva mujer, activa y moderna que, en una sociedad en plena revolución que rompe con el estereotipo tradicional que la constreñía al ámbito familiar y hogareño.

Dos de las publicaciones periódicas de mayor tirada del momento, Blanco y Negro y ABC contaron con los mejores ilustradores españoles de la época, como Pla, Xaudaró, Baldrich, Penagos, Sáenz de Tejada, Loygorri, Bartolozzi o Montenegro, quienes no dudaron en impregnar su obra de esta nueva imagen femenina, una significativa muestra del ideal de la mujer moderna en la España anterior a la Guerra Civil.

  • - Horarios:
    De M a D de 10 a 20 h. L cerrado (excepto festivos). Taquilla abierta hasta las 19.30 h.
  • - Precios:
    10 euros. Reducida: 6 euros. Grupos: 8 euros por personaestudiantes de menos de 26 años, Carné Joven Euro, residentes en Málaga para exposición permanente, y familias numerosas si accede un adulto y tres descendientes o dos, si uno de ellos discapacitado). Exposiciones temporales: 4,50 euros; reducida, 2,50 euros; grupos mín. 8 y máx. 20 personas, 3,50 euros. Exposición en Sala Noble: 2 euros; entrada libre con cualquiera de los tickets del Museo. Combinada: 9 euros; reducida, 5 euros; grupos mín. 8 y máx. 20 personas, 7 euros. Bono-billete Andalucía Romántica: 12 euros (visita Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo del Vino Málaga y Museo de Artes Populares). Entrada gratuita para menores de 18 años; menores de 13 años acompañados; desempleados acreditados sólo a exposioción permanente; estudiantes de la Universidad de Málaga sólo a exposición permanente, profesores y alumnos de enseñanza reglada en Bellas Artes o de Historia del Arte; guías con acreditación oficial; miembros dell ICOM; y para todos los públicos los D a partir de las 17 h.
 
  • Dirección: Calle Compañía, 10, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 902 30 31 31
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP