El País

Nikolái Roerich. En busca de Shambhala

Málaga, Málaga

Nikolái Roerich. En busca de Shambhala
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

El legado de un artista que aspiró a ser un maestro de paz y espiritualidad

La exposición Nikolái Roerich. En busca de Shambhala es una selección del legado que el artista donó al Museo Ruso, compuesto por más de 424 lienzos y 126 dibujos. En esta muestra se pueden observar dos temas recurrentes en la creación de Roerich: la relación entre Oriente y Occidente y entre lo terrenal y lo cósmico. Roerich es un maestro del simbolismo ruso y un personaje extraordinario en la escena cultural de su época, cuya contribución va mucho más allá del mundo del arte.

Fue promotor de la cultura y la paz, expedicionario, investigador arqueológico, escritor y figura pública, estuvo en continuo contacto con intelectuales, científicos y artistas del panorama cultural ruso de la época. En la muestra se exponen más de 70 obras pertenecientes a todas las épocas del autor.

  • - Horarios:
    M a D, de 9.30 a 20 h. L, cerrado. Se admite el acceso de visitantes hasta 30 minutos antes del cierre del museo. Cerrado L y días 1 de enero y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre, abre hasta las 15 h (última hora de admisión de público las 14.30 h). Consultar llamando al teléfono 951 926 150 la apertura de lunes festivos y puentes.
  • - Precios:
    combinada (permanente + temporal): 8 euros; reducida (mayores de 65 años, estudiante hasta 26 años, participantes en las actividades congresuales realizadas por la Universidad, familias numerosas), 4 euros. Permanente: 6 euros; reducida, 3,50 euros. Temporal: 4 euros; reducida: 2,50 euros. Entrada gratuita para desempleados, menores de 18 años, carnet joven euro, docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte, empleados de museos y miembros del ICOM, y para todo el público los D a partir de las 16 h.
 
  • Dirección: Avenida Sor Teresa Prat, 15, C.P. 29003, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 951 926 150
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP