El País

Y Fellini soñó con Picasso

Málaga, Málaga

Evento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Dibujos, películas y fotografías del director italiano junto a pinturas, esculturas y dibujos del artista malagueño

Bajo el título Y Fellini soñó con Picasso, el Museo Picasso Málaga presenta una exposición, a modo de gabinete, que incluye dibujos, fragmentos de películas, fotografías y diversos documentos del director de cine italiano, junto a pinturas, esculturas y dibujos del maestro malagueño. El conjunto de las obras reunidas permite contemplar sensibilidades y obsesiones comunes de dos grandes artistas del siglo XX. De hecho, en varias ocasiones, Federico Fellini apuntó en su 'Libro de los sueños' algunas de las historias oníricas que tuvo en las que aparecía Pablo Picasso. La transgresión, la sexualidad, la exaltación de la vida, la exuberancia y la metamorfosis, a veces presentada de manera surrealista en situaciones singulares, son algunos de los temas abordados en las creaciones de ambos autores.

  • - Horarios:
    De noviembre a febrero: L a D, de 10 a 18 h. De marzo a junio y de septiembre a octubre: L a D, de 10 a 19 h. De julio a agosto: L a D, de 10 a 20 h. La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo. Horarios especiales: Semana Santa, de 10 a 20 h; días 24 y 31 diciembre y 5 enero, de 10 a 15 h; días 26 y 30 de diciembre y 2 y 4 de enero, de 10 a 19 h. Cerrado días 25 diciembre, 1 y 6 de enero.
  • - Precios:
    Colección permanente, 7 euros. Exposición temporal, según muestra, alrededor de 5,50 euros. Colección permanente + exposición temporal, según muestra, alrededor de 10 euros. Reducida (mayores de 65 años, titulares del Carné Joven Euro y estudiantes acreditados de menos de 26 años): colección permanente, 5 euros; exposición temporal, según muestra, alrededor de 3 euros; colección permanente y exposición temporal, según muestra, 5 euros. Grupos previa reserva (mínimo 10 personas y máximo 25), un 20% de descuento. Entrada gratuita para personas con discapacidad, desempleados, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años deben ir acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM y, D durante las dos últimas horas de apertura, todos los públicos. En el caso de la entrada libre, el servicio de audioguía tiene un precio de 1 euro.
  • Dirección: San Agustín, 8. Palacio de Buenavista, C.P. 29015, Málaga, Málaga
  • Teléfono: 952 60 27 31
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs