Parque Nacional de Cabañeros

15 Parques Nacionales para descubrir en familia

 

Situado en los Montes de Toledo, en el centro de la Península Ibérica y entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, es uno de los parques nacionales más grandes, con cerca de 41000 hectáreas de superficie. Especies en peligro de extinción como la cabra montesa, el águila imperial y el buitre negro habitan en los bosques de abedul y tejo, dos especies también amenazadas. Menos os costará ver ciervos, muy numerosos en la zona.

¿Por qué visitarlo con los niños? En los 15 pueblos que engloba el parque, entre ellos Horcajo de los Montes, Fontanarejo, Navas de Estena o Los Navalucillos, tus hijos podrán conocer técnicas de pastoreo y apicultura y visitar zonas con restos fósiles de hace más de 400 millones de años. Especialmente recomendable para familias con niños pequeños, ya que su territorio es bastante llano.

 

 
Autor: Laura Jiménez Villaverde Fecha de actualización: 21/05/2019

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP