El País
Imprimir
  • Los mejores musicales para disfrutar con niños

    Espectáculos infantiles que acercan a los más pequeños al teatro

    La fiebre por los musicales ha llegado al teatro infantil. La mayoría de los espectáculos especialmente diseñados para niños cuentan su historia a través de canciones y coreografías que hacen las delicias de los pequeños espectadores. Hemos seleccionado algunos de los mejores montajes para que disfrutes con tus hijos de la magia de los musicales.
     
  • La Familia Addams

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    Miércoles ya no es la oscura niñita de la familia y se ha convertido en una adolescente enamorada de un chico aparentemente normal. Ha llegado el día de que las dos familias se conozcan y el enredo está servido. La Familia Addams es un musical macabramente divertido que, como la película, une el humor, las gamberradas y las coreografías con animada música.

  • Disney On Ice. Conquista tus sueños

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    Aunque no es un musical al uso, las bandas sonoras de películas como La Sirenita, Cenicienta, Rapunzel, La Bella y la Bestia y Frozen suenan en Disney On Ice. Conquista tus sueños para ambientar las aventuras sobre hielo de sus protagonistas. La dulce Campanilla es la encargada de saltar de mundo animado en mundo animado en un viaje muy especial.

  • Tadeo Jones. Una aventura musical

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    Sara Lavrof ha desaparecido y nuestro intrépido Tadeo acude al rescate en compañía de sus inseparables amigos, entre ellos la divertida momia Belzoni. Tadeo Jones. Una aventura musical supone el salto al teatro del personaje animado que tanto gusta a los niños con canciones originales y enigmas mitológicos que hay que ayudar a resolver.

  • Los Futbolísimos, el musical

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    La famosa saga de libros infantiles de Roberto Santiago llega por fin a los escenarios después de pasar también por el cine, y lo hace con una aventura inédita. Los Futbolísimos, esos niños y niñas que jugaban al fútbol y resolvían misterios llevan años sin verse. La llegada de una misteriosa carta puede significar su regreso al pasado y, por tanto, el volver a vestirse de corto.

  • Anastasia

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    Después de triunfar en Broadway, Anastasia, el musical llega a España con una fastuosa producción que recrea la leyenda de la gran duquesa rusa como en su día hizo la famosa película de dibujos animados. Un musical lleno de magia y aventuras que se presenta para toda la familia, aunque recomendado principalmente para niños y niñas a partir de 6 años.

  • Madagascar. El musical en vivo

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    Los protagonistas de la exitosa franquicia de DreamWorks recrean su primera aventura en los teatros con la 'marcha' a la que nos tienen acostumbrados. Madagascar. El musical  en vivo nos lleva a la famosa isla africana en compañía de Alex el León, Marty la Cebra, Melman la Jirafa, Gloria la Hipopótamo y ¡hasta los famosos pingüinos!

  • Billy Elliot

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    La tierna historia de Billy Elliot, ese muchacho que descubre su pasión por el baile en un ambiente poco propicio, es una forma ideal de acercar a los niños al teatro y de inculcarles un mensaje de tolerancia. Además, el gran peso del montaje lo llevan sus jovencísimos protagonistas. Adaptación musical de la película británica alabada por crítica y público.

  • El Rey León

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    En un repaso a los mejores musicales para disfrutar en familia no podíamos dejar escapar El Rey León, el musical. El cuento africano de Disney protagonizado por Simba, Timón y Pumba se ha convertido en una cita imprescindible para los niños de toda España pese a representarse en plena Gran Vía madrileña. Una peli de dibujos convertida en espectáculo.

  • Merlín, un musical de leyenda

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    ¿Cómo explicar el mito artúrico a los niños? Qué mejor que hacerlo en forma de musical. Merlín, un musical de leyenda cuenta la historia del heredero del trono de Inglaterra, el mago que le custodia y el amor del primero por Ginebra. Un espectáculo lleno de aventuras donde la escenografía ayuda a trasladarnos a la época.

  • Monster Rock

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    El Hombre Invisible, Frank, Lobo, Vampi, el Profesor Hyde, Momi y Ghost se reúnen en el Castillo de la Roca para tratar el miedo a la oscuridad de los monstruos. Juntos intentarán encontrar una solución mientras Lobo planea declarar su amor por Vampi. Monster Rock es un musical con canciones originales que resalta la amistad, la empatía y la igualdad de género.

  • El Mago de Oz: El Musical

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    Este espectáculo de la compañía Mundiartistas es uno de los más veteranos de la cartelera familiar gracias a su bella factura. El Mago de Oz: El Musical sigue los pasos de la pequeña Dorothy por el mundo de Oz en compañía de un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde. Muy recomendable.

  • La Bella y la Bestia, el musical

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    La compañía La Barbarie Teatro Musical adapta el clásico universal en una producción especialmente diseñada para niños: La Bella y la Bestia, el musical. Una joven llamada Bella llega al castillo para rescatar a su padre, apresado por una horrible Bestia. Lo que ella no sabe es que detrás de su horrible fachada se esconde un príncipe preso de un hechizo.

  • El Petit Príncep. El musical

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    Los televisivos Ángel Llàcer y Manu Guix firman este espectáculo familiar con canciones originales y proyecciones multimedia para que los más pequeños echen a volar su imaginación. El Petit Príncep. El musical se inspira en el famoso relato de Saint-Exupéry para contarnos una preciosa historia en catalán con moraleja.

  • Rapunzel, el musical

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    Rapunzel vive en una torre, oculta en el bosque encantado desde que su madre la llevó para protegerla de la Bruja Agreda. Aunque está rodeada de un elfo, un camaleón y un dragón, está deseando cumplir la mayoría de edad para poder salir de allí y ser proclamada princesa. Rapunzel, el musical es un espectáculo participativo.

  • Ratón Pérez y el enigma del tiempo

    Los mejores musicales para disfrutar con niños

     

    El mágico roedor que se encarga de recoger los dientes que se les caen a los niños a cambio de una moneda o regalo, ha perdido el poder de viajar a todos los rincones del mundo sin ser visto. ¿Será capaz de solucionarlo a tiempo? Ratón Pérez y el enigma del tiempo es un musical infantil donde suenan ritmos como el jazz, el rock o el flamenco.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 25/09/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs