El País
EVENTO FINALIZADO

Planes para el Día de la Madre

Porque ella siempre se lo merece todo, celebra su día el primer fin de semana de mayo con el mejor ocio familiar en forma de cine, teatro, arte, excursiones, escapadas y planes en la naturaleza.

 

El domingo 5 de mayo es el Día de la Madre, la jornada en la que los pequeños le recuerdan a su mami lo mucho que la quieren con las manualidades que han hecho en el cole y con algún detalle comprado por papá. Nosotros apostamos por el mejor regalo, pasar tiempo juntos, y os proponemos 10 tipos de planes para aprovechar el fin de semana entero o bien el domingo. ¡Felicidades!

Un finde de relax en familia

Planes para el Día de la Madre

 

¿Queréis premiar a mamá con dos días de descanso y relax después de una semana de duro trabajo? ¡Seguro que lo agradece! Si ya no tienes tiempo de preparar un viaje en familia a una gran ciudad europea -o española- os proponemos coger el coche o el tren y hacer alguna escapadita a un lugar cercano donde ella no tenga que hacer nada más que disfrutar. Visitad una de las preciosas casas rurales de nuestro país que cuentan con instalaciones para niños, reservad alojamiento en un parador histórico, alojaos en un hotel diferente o tomaos un descanso en familia en un  balneario. La ocasión lo merece.

Derroche de adrenalina

Planes para el Día de la Madre

 

Hay mamás miedosas a las que la sola petición de sus hijos de subir a la noria les pone el corazón a 100. Otras, por contra, son unas valientes que disfrutan más incluso que los peques con la adrenalina. Los parques temáticos  Port Aventura, Parque Warner,  Isla Mágica y Terra Mítica ya han abierto temporada y tienen sorpresas para el Día de la Madre, además de espectáculos para disfrutar en familia, mientras que el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona o el Tivoli World de Málaga combinan montañas rusas de vértigo y atracciones más calmadas.

Para amantes de la naturaleza

Planes para el Día de la Madre

 

Si sois una familia a la que le encanta calzarse las botas, la mochila, agarrar un bordón y recorrer el mundo a pie, no podéis dejar de visitar los Parques Nacionales que hay en nuestro país. El Día de la Madre es una de las fiestas más populares de la primavera, así que qué mejor que descubrir preciosos lugares propios de esta estación, hacer rutas de senderismo adaptadas, conocer los hayedos y los bosques más bonitos de España o animarse a la moda del turismo activo. Además, si eres de Madrid o vas a estar por allí estos días, te recomendamos descubrir las  cascadas que esconde la sierra.

Un pueblo con encanto

Planes para el Día de la Madre

 

Hacer una escapada de fin de semana y visitar algún pueblo con encanto siempre es un plan ideal para cualquier tipo de celebración y mucho más si es en familia. Conoce los pueblos donde se han grabado las series de televisión de moda, descubre la originalidad de los pueblos más coloridos de nuestro país, viaja en el pasado a los pueblos medievales, déjate seducir por los pueblos de montaña o toma contacto con el próximo veranito en los pueblos de costa imprescindibles. Además, los pueblos más bonitos de España te esperan para que hagas las mejores fotos de lo que llevamos de temporada.

Descubrir rincones escondidos

Planes para el Día de la Madre

 

Si eres de las que disfrutan conociendo los rincones escondidos, anímate a adentrarte con tus hijos en alguna de  las cuevas y grutas más bonitas de nuestro país. No olvides llevar calzado antideslizante, pues el suelo de algunas es bastante resbaladizo, y un pequeño botiquín por si os caéis y hay que curar pequeñas heridas. Seguramente no hayas pasado un Día de la Madre más original y aventurero en toda tu vida. ¿A que no? Pues te damos tres ideas más: sigue las huellas de los dinosaurios en una ruta muy especial, descubre los rincones de la España mística y conoce leyendas históricas.

Visitas con denominación de origen

Planes para el Día de la Madre

 

Aprovecha el primer fin de semana de mayo para acercarte en familia a alguno de los pueblos más bonitos de  Castilla La Mancha, una comunidad que cuenta con una tradición exquisita de quesos postres que merece la pena probar. Si te pilla más a mano, descubre los lugares fascinantes de  Galicia o las interesantes rutas históricas de  Castilla y León. Además,  Cádiz puede presumir de sus pueblos blancosMadrid tiene una serie de miradores que logran poner la capital a tus pies, en Barcelona se puede seguir la ruta de Gaudí y en Lanzarote las huellas de César Manrique.

Paseando por la historia

Planes para el Día de la Madre

 

Pocas cosas le harán tanta ilusión a mamá como que sus hijos se lo pasen en grande con ella y aprendan. La historia bien contada es algo que fascina a los niños, así que te recomendamos visitar alguno de los  castillos que conservamos, conocer los secretos de los  monasterios y las catedrales, acercaos a alguno de nuestros  enclaves históricos o de la España judía... Además, siempre resulta interesante hacer alguna etapa del Camino de Santiago, los Itinerarios Culturales Europeos, el Camino de la lengua castellana, el Camino Lebaniego o, incluso, el Camino de Caravaca.

Tarde en el cine... o en casa

Planes para el Día de la Madre

 

Consulta la  cartelera de cine de tu ciudad y elige la película que más se adecúa a la edad de los niños y a los gustos de la familia. Mamá, por ser la homenajeada, se merece un bol de palomitas bien grande. Y si no encontráis ninguna peli de vuestro agrado, siempre podéis organizar una sesión de cine en casa con una buena merienda. Además de la nueva y esperada peli de Los Vengadores y los divertidos estrenos aminados de Uglydolls y Terra Willy, todavía tienes en cartel títulos familiares que ya llevan varias semanas de éxito como Dumbo, Bikes, El parque mágico o Mia y el león blanco.

Lo tuyo es puro teatro

Planes para el Día de la Madre

 

Consulta nuestro buscador indicando tu provincia y después visita la sección Niños para conocer todas las obras de teatro y espectáculos que se representan cerca de tu casa. Magia, musicales, títeres, cuentacuentos y, por supuesto, conciertos infantiles que harán disfrutar también a mamá desde el patio de butacas durante su día. Entre los más destacados, los musicales Anastasia, El Rey León y Billy Elliot en Madrid, El Mago Pop también en la capital, las aventuras de Tadeo Jones en Cáceres, los musicales Forever y Peter Pan en Barcelona o la divertida La Familia Addams en Albacete.

Y ¿por qué no un museo?

Planes para el Día de la Madre

 

Además de las exposiciones especialmente recomendadas para niños, no dudéis en acudir a un museo 'de mayores' si mamá es una apasionada del arte. Los pequeños pueden disfrutar de cualquier pinacoteca como los adultos siempre que la jornada se planifique. Consulta antes de acudir si existen visitas en familia, talleres o actividades temáticas para ese mismo domingo a los que os podáis apuntar o guías impresas para que los peques disfruten del recorrido a su manera. De todas formas, te recomendamos que tengas en cuenta nuestros  consejos para disfrutar de un museo con niños.

Autor: Laura Jiménez / Guía del Ocio Fecha de actualización: 24/04/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP