Restaurantes en España

Las 5 hamburguesas más fantásticas de España (y dónde encontrarlas)

Olvídate de la dieta y date ese capricho que tanto te mereces con estas hamburguesas para chuparse los dedos.

A la parrilla, a la barbacoa, deshilachada, de pollo, de ternera, de vacuno, vegana, con toques exóticos, con guacamole, picantes... Hay tantas y tantas clases de ellas como gustos hay en este mundo, pero lo que está claro es que todos, sin excepción, nos volvemos locos por una buena hamburguesaca.

Por eso, estamos seguros de que nuestra selección te va a encantar, y que entre nuestras opciones (elegidas por los expertos como las mejores) vas a encontrar al amor de tu vida (si es que no lo has encontrado ya). Por supuesto, si tienes alguna sugerencia para nuestros paladares, no dudes en contárnoslo a través de nuestras redes sociales. Sin más, te dejamos con las mejores hamburguesas de España (y dónde encontrarlas). ¡Que aproveche!

Baconjuancheeseburger de Juancho's BBQ

Baconjuancheeseburger de Juancho's BBQ

Calle de Alonso Cano, 10 | Calle de Gabriel Lobo, 33 | Calle de Andrés Borrego, 16
Madrid

El primer campeonato nacional de hamburguesas se celebró allá por 2019 (¿os acordáis de lo bonito que era el mundo antes de la pandemia?) y  Juancho's BBQ fue el restaurante que logró llevarse el galardón a la mejor hamburguesa de España por su BaconjuancheeseburgerSe trata, nada más y nada menos que de una versión de la tradicional bacon cheeseburger, elaborada con carne de vacuno extremeño y con un aderezo secreto que potencia el sabor de la panceta ibérica, acompañado de queso cheddar. Además, para celebrar el Día Mundial de la Hamburguesa, este 28 de mayo lanzan una burger secreta.

Atypical de Atypikal Valladolid

Atypical de Atypikal Valladolid

Calle del Monasterio de Santa Maria de la Vid, 14
Valladolid

Carne de vacuno Miguel Vergara Angus (100% nacional), queso trufado, mantequilla, mayonesa de jalapeños y cebolla pochada. Son los ingredientes de la subcampeona del campeonato nacional de hamburguesas que se celebró en 2019 y que lleva por nombre  Atypical Burger. Esta delicia se encuentra presente en la carta del restaurante Atypikal de Valladolid, un espacio en el que conviven la gastronomía mediterránea y la oriental con cientos de vinos.

Arima de Tipula

Arima de Tipula

Barrenkale Barrena, 6
Bilbao

Situado en un enclave privilegiado y de gran belleza, al lado de la Ría de Bilbao, se encuentra  Tipula, el restaurante que puede presumir de tener la tercera hamburguesa más rica de toda España. En su carta, repleta de deliciosas hamburguesas gourmet, encontramos la maravilla que ostenta este valioso título. Carne de ternera 100% gallega, quesos cheddar y de Iraty, cebolla morada, panceta y una salsa ‘secreta’ que quita el sentío son los ingredientes de la maravillosa Arima.

Utopic de Platero Utopic Food

Utopic de Platero Utopic Food

Carrer Poeta Antonino Chocomeli, 1
Valencia

También en 2019 se celebraba la segunda edición de The Champions Burger, otro importante premio destinado a recompensar a la mejor hamburguesa de España con un galardón. La elegida fue una burger valenciana, Utopic, del restaurante  Platero Utopic Food compuesta de carne de vaca especiada, doble queso cheddar, bacón ahumado artesano, cebolla pochada, cebolla crujiente, salsa barbacoa y salsa Utopic.

Árabe de Viva Burger

Árabe de Viva Burger

Costanilla de San Andrés, 16
Madrid

Entre nuestra selección no podía faltar una opción vegana que bien podría ocupar el pódio de cualquier clasificación que se precie. Con una base de puerro, champiñón, cebolla, ajo, remolacha, zanahoria, lombarda y perejil, y manzana, cacahuete y copos de avena, las maravillas para el paladar que suponen las hamburguesas de  Viva Burger, se han convertido en unas de nuestras burgers veganas preferidas. Tenemos que confesar que ha sido muy difícil elegir solo una de estas delicias que componen su carta, pero por su originalidad y por su sorprendente combinación de sabores, no podemos hacer más que rendirnos ante la hamburguesa Árabe, con pan de maíz y espelta, falafel, naranja, ciruelas, nueces y salsa hierbabuena.

Autor: Mérida Fecha de actualización: 14/06/2021

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP