Restaurantes en Salamanca



Otros servicios

Crítica: Diseño y cocina de mercado

  • Autor:
  • Fecha: 22/02/2002

Un encuentro con otra forma de concebir la cocina castellana

El Pecado
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Especialidad: Lubina al horno
  • Dirección: Plaza del Poeta Iglesias, 12. Salamanca
  • Teléfono: 923 26 65 58

+ info

No sólo se encuentran mesones, rusticidad en el decorado y tradición ortodoxa a la hora de hacer trabajar los fogones en Salamanca. En la Plaza del Poeta Iglesias, a pocos metros de la epicéntrica Plaza Mayor hay un restaurante distinto, sencillo y caprichoso como las formas del edificio estrecho que lo alberga y del cual ocupa sus tres plantas.

El diseño predomina en la decoración: asientos tapizados de cebra, un gran mural pop de una imagen medieval, colores vivos de contrastes provocadores en las paredes y ladrillo visto. De los pocos restaurantes de Salamanca que ofrecen cocina estrictamente de mercado, carnes de la tierra y todos los tipos de pescados. El foie caliente, la lubina al horno, las bolsitas de verduritas pochadas, las mariposas de langostinos, el magret de pato con salsa de mango o la crema de melón con virutas de jamón ibérico son sólo algunas de las especialidades que se ofrecen. En cuanto a los vinos, existen en carta más de setenta referencias bien escogidas según los platos ofrecidos.

Toda una tentación en la que cuesta no caer. Sabido es que los pecados además de provocar temor suelen darle un sabor especial al placer.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP