El País

Mujeres en vanguardia

Sevilla, Coria del Río

Mujeres en vanguardiaEvento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
La Residencia de Señoritas en su centenario (1915-1936)

La Residencia de Señoritas, el grupo femenino de la Residencia de Estudiantes, creado -al igual que el masculino- por la Junta para Ampliación de Estudios, abrió sus puertas en octubre de 1915. Con motivo de su centenario, Acción Cultural Española y la Residencia de Estudiantes organizaron la exposición Mujeres en vanguardia que ahora se puede ver en Coria del Río.

A través de más de 400 documentos, libros, fotografías y obras de arte de instituciones como el Museo Sorolla, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, la Biblioteca Nacional de España, el Museo de Artes Decorativas y el Museo Nacional del Teatro de Almagro, entre otros., se homenajea al primer centro oficial creado en España para fomentar la educación superior de la mujer. Asimismo, la muestra recorre la evolución hacia la igualdad de los derechos de las mujeres que supuso aquel proyecto de renovación de la sociedad española inspirado por la Institución Libre de Enseñanza (ILE).

Durante sus veintiún años de vida, la Residencia de Señoritas pasó de ocupar la pequeña villa en la que se inauguró en la madrileña calle de Fortuny, con capacidad para treinta estudiantes, a tener doce edificios con cabida para cerca de trescientas. Por sus dependencias pasaron algunas de las mujeres más destacadas de la cultura española de la época, como María Goyri, Zenobia Camprubí, Victoria Kent, Josefina Carabias, María Zambrano o Maruja Mallo.

  • Dirección: Avenida Blas Infante, s/n, Coria del Río, Sevilla
  • Teléfono: 955 65 69 90
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...