El País

Restaurantes en Sevilla



Otros servicios

Crítica: Casa nuestra

  • Autor:
  • Fecha: 06/03/2001

Dos napolitanos con nombres de artista ponen en marcha hace 8 años el Cosa Nostra, un italiano donde logran hacer arte en la cocina.

COSA NOSTRA
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Especialidad: Spaguetti frutti di mare
  • Dirección: Betis, 52. Sevilla
  • Teléfono: 954 27 07 52

+ info

Leonardo y Rafael vienen a Sevilla para hacer turismo en 1992 y acaban quedándose aquí. La "excusa" es el Cosa Nostra, un pequeño trozo de Nápoles instalado en el tradicional barrio de Triana, que no se ha dejado contaminar por las influencias norteamericanas en cuanto a la elaboración de las pizzas y de los platos en general. Si bien en el nombre del restaurante se especifica "Pizzeria Napolitana" (lo que se demuestra en el amplio listado de esta especialidad) no hay que perderse algunos otros platos del Cosa Nostra, siempre confeccionados con productos importados de Italia seleccionados por los dueños del local. Por ejemplo los Spaguetti frutti di Mare y el Capresse de Buffala o la amplia repostería casera donde los ingredientes son artesanales Pero además de su cuidada cocina el Cosa Nostra destaca por ser un lugar romántico y de ambiente muy agradable, apto para parejas o grupos de amigos no ruidosos. Los colores fríos favorecen una tranquila conversación entre las fotografías que adornan las paredes: algunas son recuerdos de los viajes de los dos napolitanos; otras reproducciones de imágenes de 1900 (una plaza de Nápoles, los vendedores de pasta, unos pequeños napolitanos jugando a la gamorra...). El abundante y solícito personal, y la amabilidad de los dos socios que suelen atender personalmente a los clientes, hace pensar que tal vez habría que cambiar las vocales en el nombre del restaurante y denominarlo "Casa Nostra", porque es así, como en casa, como se siente el que visita este establecimiento.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP