El País

Museo del Ejército

Toledo, Toledo

Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El Museo del Ejército es el resultado de la fusión de diversos Museos Militares creados a lo largo del siglo XIX y p...

El Museo del Ejército es el resultado de la fusión de diversos Museos Militares creados a lo largo del siglo XIX y principios del XX. Su núcleo fundacional está constituido por el de Artillería e Ingenieros. Tras haber estado ubicado en Madrid, la sede actual se encuentra en el Alcázar de Toledo, lo que ha supuesto la reestructuración del concepto expositivo y el planteamiento museográfico. Entre sus objetivos se encuentran: exponer la historia del Ejército español, destacar su contribución a al nacimiento de la nación y dar a conocer las aportaciones militares al progreso de España.

  • Horarios:
    M a D de 10 a 17 h. Cerrado L (incluidos festivos) y días 1 y 6 de enero, el 1 de mayo, el 24, 25 y 31 de diciembre. El público podrá acceder hasta media hora antes del cierre oficial.
  • Precios:
    5 euros. Reducida, 2,50 euros (grupos culturales o educativos de 15 o más miembros). Entrada gratuita a: exposiciones temporales, sala Los ejércitos antes del Ejército, jardines, restos arqueológicos, cafetería- restaurante, tienda de regalos y biblioteca. Entrada gratuita a la exposición permanente (edificio Alcázar), con acreditación, para: personal civil del Ministerio de Defensa y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil; miembros del ICOM, FEAM, Asociación Española de Museólogos, APME y ANABAD; colaboradores del Museo del Ejército; donantes de bienes de interés cultural, al Museo del Ejército; personal docente en el ejercicio de funciones culturales y educativas; guías oficiales de turismo en el ejercicio de sus funciones profesionales; ciudadanos de la U.E. mayores de 65 años; menores de 18 años; pensionistas; personas con discapacidad; estudiantes universitarios pertenecientes a países de la U.E.; desempleados; familias numerosas; personal adscrito a instituciones museísticas de la Administraciones Públicas; carnet joven o equivalente de la Unión Europea; y para todos los públicos, los D y los días 29 de marzo (Día de la creación del Museo del Ejército), 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Día de la Fiesta Nacional de España), 6 de diciembre (Día de La Constitución) y días de acontecimientos conmemorativos, como el Día de las Fuerzas Armadas. Tarjeta anual, 25 euros.
 
  • Dirección: Unión, s/n, C.P. 45001, Toledo, Toledo
  • Teléfono: 925 23 88 00
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs