El País

Museo Fallero

Valencia/València, Valencia

Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El Museu Faller de València, integrado en la Red Valenciana de Museos Falleros, acoge un importante conjunto documen...

El Museu Faller de València, integrado en la Red Valenciana de Museos Falleros, acoge un importante conjunto documental sobre la tradicional fiesta de las Fallas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Carteles anunciadores de las Fallas, ninots indultats, fotografías, retratos de las Falleras Mayores de València y otros recuerdos falleros componen la selección del centro expositivo. Estas fiestas no sólo constituyen una tradición conocida internacionalmente, sino que explica una forma de vida, un amor por las costumbres de los antepasados y un deseo de renovación que se realiza a través de la pólvora. El Museo Fallero es, por lo tanto, un reflejo de la historia de los valencianos.

  • Horarios:
    L a S, de 10 a 19 h (última entrada 18.15 h). D y fest., de 10 a 14 h (última entrada, 13.15 h). Cerrado días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Visitas guiadas gratuitas hasta completar el grupo (máx., 15 personas), en valenciano y castellano, concertadas con antelación en visitesmuseufaller@valencia.es, los M, X, J y V laborables, a las 11 y 16 h.
  • Precios:
    2 euros. Reducida (jubilados; grupos a partir de 10 personas; estudiantes; familia numerosa; Carnet Jove), 1 euro. Entrada gratuita: menores de 7 años; grupos escolares acompañados de profesor acreditado; desempleados; profesores acreditados; comisiones falleras; miembros de APME, ANABAD, AEM, ICOM, Academia de Bellas Artes y Ciencias, Asociación de Gestores Culturales y Asociación de Críticos de Arte; guías habilitados por la Consellería de Turismo; discapacitados; con ‘Valencia Card’, ‘Valencia Cruise Card’ y ‘Discount Card’; para todos los públicos el día 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), D y festivos.

Programación

Colección Permanente del Museo Fallero de Valencia

Sección: Arte. Museo Fallero

Fecha: Permanente

 
Colección Permanente del Museo Fallero de Valencia
 
  • Dirección: Plaza de Monteolivete, 4, C.P. 46006, Valencia, Valencia/València
  • Teléfono: 96 352 54 78
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs