El País

Restaurantes en Valencia/València



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Del mar a la mesa

  • Autor:
  • Fecha: 10/03/2001

Desde hace 50 años, Agustín Álvarez sigue al frente de este negocio familiar donde los productos del mar son los protagonistas de su carta.

TABERNA ALKAZAR
  • Tipo de cocina: De Mercado, Mediterránea
  • Especialidad: Chuletillas de lechal con ajos tiernos
  • Dirección: Mosén Femades, 11. Valencia
  • Teléfono: 96 352 95 75

+ info

El marisco y el pescado son los dos platos fuertes de esta histórica taberna valenciana, fundada por Agustín Álvarez Arrieta en 1950. Después de 50 años, todavía se le puede ver detrás de la barra del establecimiento atendiendo a su clientela, formada por habituales y foráneos a la par. Su ubicación en una zona peatonal hace que su terraza, cuando el tiempo lo permite, se convierta en un rincón tranquilo y soleado donde degustar algunos de sus platos más característicos del menú que elabora desde hace 20 años Manuel Díaz Galiana. Aparte de una gran variedad en mariscos y pescados, se pueden consumir otros productos típicamente valencianos como la morcilla de cebolla, la longaniza con habas, o una tacita de caldo de cocido, una saludable costumbre de la casa que ofrece gratuitamente a sus clientes. También es recomendable el bacalao encebollado o el afamado jamón de Guijuelo. Cuenta con cuatro salones, cada uno ambientado de diferente manera y una bodega con más de 20.000 botellas. Durante la feria de julio se convierte en uno de los lugares de encuentro de la capital.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP