El País

El campo de la muerte nazi alemán Konzentrationslager Auschwitz

Vizcaya, Gernika-Lumo

El campo de la muerte nazi alemán Konzentrationslager Auschwitz
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

La verdad sobre los crímenes en Auschwitz

La exposición El campo de la muerte nazi alemán Konzentrationslager Auschwitz muestra el rostro de la ocupación alemana en Polonia. Pinturas y dibujos realizados por los presos, fotografías y documentos históricos, cuentan a los visitantes la historia del campo, el destino y las condiciones de vida, así como la lucha de los presos por sobrevivir.

Diseñada por el Departamento de Educación del Museo Estatal Auschwitz, creadores de la aclamada exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos de Madrid, la muestra tiene un claro carácter pedagógico, orientada al aprendizaje de alumnos de centros educativos. Durante la visita, los estudiantes trabajan con materiales didácticos que les permiten aprender sobre la historia y al mismo tiempo sensibilizarse ante las amenazas contemporáneas de la intolerancia, la desigualdad social, la violencia y el racismo.

Se trata de un proyecto expositivo que recorrerá diversos puntos de la península durante los próximos años. La localidad de Gernika ha sido la elegida como punto de partida, con un espacio expositivo muy simbólico y de fuerte carga emocional: el refugio antiaéreo de la que fue la fábrica de armas “Astra”. La exposición llega a Gernika pocos meses antes de la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

 
  • Dirección: Ibarra kalea, s/n, C.P. 48300, Gernika-Lumo, Vizcaya
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP