Restaurantes en Vizcaya



Otros servicios

Crítica: Disfruta aquí de los genuinos triángulos

  • Autor:
  • Fecha: 12/03/2001

A simple vista parecen simples sandwiches vegetales, pero los Triángulos van más allá. La exclusiva receta del EME les hace irresistibles

EME
  • Tipo de cocina: Casera
  • Especialidad: Triángulos
  • Dirección: Concha Jeneralaren, 5. Bilbao
  • Teléfono: 94 443 50 07

+ info

El EME es el bar por excelencia de Bilbao donde degustar un estupendo triángulo o una torre. Son las especialidades de la casa. Se trata de unos sandwiches que no tienen nada que ver con los tradicionales vegetales que encontramos en cualquier barra de bar. Tienen algo especial que nadie conoce. La receta de estos triángulos es un secreto muy bien guardado por Txomin Morales, su dueño. Este bar lo abrió su abuelo Emeterio, de ahí el nombre de EME y un día que estaba inspirado este hombre inventó una forma de hacer sandwiches. Desde entonces, les hablo de los años 40, esta receta se ha transmitido de padres a hijos y ha sido un éxito rotundo. El bar restaurante EME se fundó el 24 de diciembre de 1950 y su política ha sido bien sencilla. Hacer lo que saben, de forma sencilla son complicaciones y con productos de calidad. En la barra también podemos degustar una exquisita ensaladilla rusa o de bonito, totalmente casera. En cuanto a pinchos calientes son famosas sus croquetas o sus san jacobos. Además dispone de una carta en la que el hijo pequeño de Txomin da rienda suelta a su imaginación. Encontramos ensaladas variadas, los chipirones en su tinta, siempre que están en temporada, los fritos variados o el plato combinado. Una cuidada y elegida bodega con vinos de todas las denominaciones de origen completan la oferta del restaurante. También cuenta con un menú diario que tiene el precio de 1.675 + IVA.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP