Restaurantes en Vizcaya



Otros servicios

Crítica: Marisco y toros en Bilbao

  • Autor:
  • Fecha: 12/03/2001

El restaurante marisquería Rimbombín es uno de los locales más veteranos de la ciudad, de ambiente taurino y con exquisito marisco

Rimbombín
  • Tipo de cocina: Marisquería
  • Especialidad: Ostras al natural
  • Dirección: Hurtado de Amézaga, 48. Bilbao
  • Teléfono: 944 21 31 60

+ info

Hablar de marisco en Bilbao es hablar de Rimbombín. Este restaurante, con más de 70 años de existencia, ofrece excelentes piezas de marisco que se pueden elegir en su vivero o en su barra. Es además un local especializado en las ostras. Pero aunque el marisco es la estrella principal del restaurante, el Rimbombín es también punto de encuentro para disfrutar de un vino, aperitivo,sidra o txakoli, o tomar unas gambas, percebes o necoras en buena compañía, antes de la comida o la cena. Otro de sus puntos fuertes es la decoración. Por encima de todo destacan los motivos taurinos, en especial un cartel en seda natural de dos metros y medio de altura que anuncia la despedida de la plaza de toros de Bilbao del maestro El Lagartijo. De igual forma, hay cuadros del pintor Mikel Barceló, barcos en miniaturas y otros detalles relacionados con el mar y la pesca. Sin lugar a dudas, se trata de un restaurante emblemático donde disfrutar de las delicias que los arrantzales traen directamente del Mar Cantábrico. Es más que conveniente realizar la reserva de mesa.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP